Loes.es (en adelante Loes), respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros, y bajo ese precepto, realizará todos los esfuerzos que sean necesarios para asegurar los derechos intelectuales de sus propietarios cuando éstos sean utilizados en Loes (ya sea a través de un ordenador personal, móvil o cualquier otro dispositivo electrónico). De la misma manera, se requerirá a los usuarios que hagan lo mismo.


Loes responderá ante cualquier denuncia de violación de derecho de autor, según lo establecido en el Código de la Sociedad de la Información Finesa (9172014) De ella se desprende la posibilidad de presentar una notificación al proveedor de servicios en línea que esté incurriendo en una infracción sobre derechos de propiedad intelectual.


Cuando se recibe una notificación válida, Loes procede inmediatamente a la retirada del contenido infractor. Tras ello, Loes contacta con el anunciante del contenido eliminado para ofrecerle la oportunidad de que presente una solicitud de restitución. Al recibir una petición válida dentro del tiempo límite, Loes generalmente restablece el contenido en cuestión, siempre y cuando exista un acuerdo entre el proveedor del servicio y el proveedor del contenido; o por orden o decisión de un tribunal, o cualquier otra autoridad competente.


Por favor, tenga en cuenta que estas notificaciones y peticiones son avisos legales reales proporcionados fuera de Loes. Loes podrá facilitar copias de tales avisos a los participantes en el conflicto y/o terceras partes; sujeto a nuestra discreción y como exige la ley. La política de privacidad de Loes no abarca la información proporcionada en estas notificaciones.


NO ENVÍE CONSULTAS NO RELACIONADAS CON LA VULNERACIÓN DE ESTOS DERECHOS AL CONTACTO QUE SE FACILITA A CONTINUACIÓN (POR EJEMPLO, SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA O SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, ETC.). SI ENVÍA UNA QUEJA NO RELACIONADA CON LOS ASUNTOS LEGALES AQUÍ TRATADOS NO RECIBIRÁ RESPUESTA ALGUNA.

 

1.Información de contacto de Loes para enviar la notificación prevista en el artículo 2. y la solicitud referida en la sección 3.

Loes


2. Forma y contenido de la notificación

Es necesario realizar una notificación escrita. Por favor, incluya la siguiente información en su notificación:

           

  1. el nombre y la información de contacto de la parte notificante;
  2. listado del material, sobre el que se solicita restringir el acceso, y detalles sobre la localización del mismo;
  3. confirmación de la parte notificante de que el material que denuncia no cuenta, en su opinión, con el acceso legal requerido en la red de comunicaciones;
  4. información sobre el hecho de que la parte notificante ha presentado en vano su petición al proveedor del contenido, o que el mismo proveedor no puede ser identificado;
  5. confirmación de la parte notificante de que él o ella es titular de esa propiedad intelectual, o que actúa en nombre del titular de derecho;
  6. firma de la parte notificante.

                                                         

Cualquier notificación que no cumpla con los requisitos de la subsección 1 tendrá el carácter de no válido. Si los defectos en la notificación se refieren únicamente a la información recogida en la subsección 1(2), Loes intentará ponerse en contacto con la parte notificante y comunicarle los defectos encontrados.

 

3. Notificación al proveedor del contenido y la solicitud

Loes notificará inmediatamente al proveedor del contenido la restricción de acceso a su material y le facilitará una copia de la notificación en la que conste la petición realizada debido a dicho contenido infractor.


Si el proveedor del contenido considera que la restricción no tiene fundamento, él o ella podrá contar con el material de vuelta, formalizando una solicitud escrita o electrónica a la parte notificante, en el plazo de 14 días desde que recibió la notificación. Una copia de esa solicitud deberá ser enviada al proveedor del servicio. Por favor, incluya la siguiente información en su solicitud:

 

  1. nombre e información de contacto del proveedor de contenido;
  2. los hechos o cualquier otro argumento por los que se considere que la acción tomada no tiene fundamento;
  3. un listado del material que considere no debe estar sujeto a dicha sanción;
  4. firma del proveedor de contenido