Para ayudar a nuestr@s usuari@s a disfrutar del Hotel de la forma más segura posible hemos creado una serie de herramientas para que puedan controlar qué ocurre en cada momento. Le recomendamos que lea la información que aparece a continuación junto con su hij@ para asegurarse de que ha entendido cómo puede controlar su experiencia en Loes:


- Botón Ignorar. 


Si otr@ usuari@ está molestando a su hij@, o si simplemente no le apetece escuchar lo que alguien le dice, puede silenciar a esa persona utilizando el "Botón Ignorar". Para ello, solo tiene que hacer clic en el personaje que quiere silenciar y aparecerá debajo de su descripción este botón. Una vez pinche sobre él dejará de leer de inmediato lo que le está diciendo.


Pueden encontrar más información sobre esta herramienta pinchando aquí.


- Herramientas de Moderación de la Sala.


En sus salas su hij@ manda y decide quién puede estar en sus dominios, qué se puede hacer y cuándo se pueden visitar. Además, puede participar en la moderación de Loes activamente, sumando su granito de arena para que la Comunidad sea más segura, responsable y agradable para tod@s. Tiene a su disposición las siguientes herramientas de moderación: 


  • Echar: sirve para expulsar a un usuario de su sala. Puede volver a entrar si la sala no está llena o cerrada.
  • Mute: sirve para silenciar a un usuario en su sala por un tiempo determinado. Puede elegir entre 2, 5 y 10 minutos.
  • Mutear Sala: igual que Mute pero tiene efecto sobre tod@s l@s usuarios que están en la sala.
  • Expulsar: sirve para expulsar a un usuario de su sala por un tiempo largo. Puede elegir entre 1 hora, 1 día o para siempre (si los expulsados son miembros de un grupo solo 1 hora o 1 día). 
  • Retirar Expulsión: sirve para quitar una expulsión. Si su hij@ cree que se ha equivocado al echar a alguien puede utilizar este botón para rectificar. 


También puede dejar que sus amig@s le ayuden a moderar lo que ocurre en sus salas cuando él/ella no esté. Pueden encontrar más información sobre estas herramientas pinchando aquí.


- Controles de acceso a sus Salas. 


Para que nuestr@s usuari@s puedan controlar quién visita sus salas ponemos a su disposición las diferentes opciones de acceso: 


  • Dejar la Sala "Abierta" para que cualquier usuario pueda entrar.
  • Cerrar la Sala con contraseña. De esta forma sólo l@s amig@s a los que les haya dado la clave podrán entrar.
  • Poner Timbre para que la gente llame a su puerta y sea su hij@ quien decida a quién deja entrar.
  • Poner la Sala como “Invisible” para que los usuarios sin derechos no la puedan ver en el Navegador. 

- Filtro de sala


Este filtro complementa el Filtro de Palabras también conocido como Filtro Subba.


Dentro del juego hay palabras permitidas que algunos usuarios pueden considerar inapropiadas o simplemente no quieren que sean escritas en sus salas privadas. 


Cualquier usuario dispone de este filtro complementario para ayudarle a controlar qué palabras o combinación de palabras prefiere que no sean dichas en sus propias salas, pudiendo editarlo de forma independiente en cada una de sus salas.


Puede controlar estos accesos y herramientas, cuando está dentro de la sala, a través del botón "Ajustes" que aparece en el panel donde se ve el nombre de la misma.


- Privacidad de perfil. 

Nuestros usuari@s son anónimos, y su información personal no se muestra en ninguna parte del Hotel, pero hemos puesto a su disposición unos "Ajustes" de perfil para controlar aún más la privacidad. Se puede acceder a ellos a través del link "Ajustes" de la web, en la pestaña en la que aparece su nombre de usuario. Estas opción le sirven para controlar:


  • Si no quiere que nadie pueda ver cuándo se conecta al Hotel. Para ello debe de seleccionar la opción "Nadie" en el "Estado de la conexión".
  • Si quiere que solo sus amig@s pueden seguirle de una sala a otra en el Hotel. Pero si un día le apetece estar sól@ y que nadie sepa dónde está, puede desactivar la opción desde los "Ajustes Sígueme" de la web.

- Bloqueo de Seguridad.

En Loes su hij@ tiene la opción de proteger su cuenta de accesos no autorizados. Si el sistema detecta que su cuenta se ha podido ver comprometida, la bloquearemos, así cualquier función fundamental como el intercambio de Muebles, se desactivará hasta que se desbloquee la cuenta. Pueden activar el bloqueo desde los Ajustes de la cuenta.

La cuenta se puede desbloquear fácilmente con las preguntas de seguridad o volviendo a su conexión segura.

Pueden leer más sobre cómo funciona esta herramienta en sus Ajustes de Personaje.

- Vincular cuenta con el número de móvil

Su única finalidad es la de usarlo como medida de protección. El propósito es utilizar el móvil para recuperar el acceso a la cuenta si en algún momento es robada o tiene problemas con la contraseña, pero no están obligados a registrar su número de teléfono si no lo desean. Es totalmente opcional.