Además de los rumores que sobrevuelan en el Hotel, ya habrás visto un anticipo sobre los Guardianes. Aun así, si realmente quieres saber en qué consiste este programa, entonces no busques más. Todas las respuestas a tus preguntas están justo aquí

 

¿Qué son los Guardianes?

Los Guardianes son el siguiente nivel para los Alfas. Como Guardianes, los usuarios serán capaces de ayudarnos a moderar y mantener segura la comunidad Loes, hacienda más fácil y rápido tramitar los casos de acoso, ciberbullying y otras situaciones, mientras que al mismo tiempo permiten a los moderadores enfocarse en problemas más graves. Los Guardianes tendrán en su mano la posibilidad de crear una comunidad más segura, positiva y activa.

 

¿Cómo funciona?

En cualquier momento en el que un Loes sienta que está siendo acosado, incómodo o que le hacen sentir incómodo en el Hotel, podrá usar esta herramienta para ponerlo en conocimiento de los Guardianes, a través del botón Ayuda. Entonces el aviso será revisado por 5 Guardianes quienes votarán si el Loes en cuestión está siendo grosero o es ya un asunto de acoso. Si los Guardianes están de acuerdo en que el Loes denunciado se está portando mal, el acosador será silenciado durante 15 minutos. Si los Guardianes creen que el usuario denunciado está haciendo algo peor que acosar y pone en riesgo a los usuarios por lo que una acción más drástica debería aplicarse, pueden votar para enviar el caso a los Moderadores.

 

¿Quién puede convertirse en Guardián?

El puesto de Guardián está abierto a todos los usuarios que hayan completado los niveles previos del programa de ayuda Alfa. Una vez que un Loes haya alcanzado el nivel de Guardián o Guardián principiante, según comience su trabajo como ayudantes en el Hotel, se le preguntará si acepta o rechazan revisar los avisos de acoso. Si acepta el aviso podrá votar y valorarlo. Si declina revisarlo, entonces otro Guardián será elegido.

 

¿Cuáles son las opciones disponibles para los Guardianes mientras revisan los avisos de acoso?

Hay tres opciones disponibles, sin contar el botón “no hacer nada” el cual redirigirá el aviso a otro Grupo de Guardianes para que lo voten.


Bien: Aquí no hay problema, los usuarios están actuando con normalidad y no se requiere ninguna acción. Si un Loes manda demasiados avisos de esta clase se le impedirá usar la herramienta durante un corto periodo de tiempo.


Malo: para usuarios antisociales. Un Loes está siendo maleducado, desagradable o perjudicial para el resto. Quince minutos silenciado y baneado de la sala


Grave: Este aviso debería haber sido una alerta para los Moderadores. Un Loes está buscando contactos por webcam, está usando lenguaje con fuerte contenido sexual o amenazas, o amenazando a un Loes en la vida real. Los casos valorados como severos son enviados a los Moderadores quienes decidirán la apropiada acción a realizar.

 

¿Puedes decirnos algo más sobre cómo funcionan las votaciones? ¿Qué pasa si los Guardianes no llegan a un acuerdo?

Si los Guardianes no llegan a un acuerdo sobre la acción que debería tomarse o les lleva demasiado tiempo decidirse, entonces el aviso es enviado a los Moderadores para que le echen un vistazo.

 

¿Quién o cómo seleccionan los Guardianes un específico aviso de acoso?

Los Guardianes son elegidos de forma aleatoria de entre todos aquellos Loes Guardianes que estén “de servicio” en ese preciso momento. Los Guardianes no pueden atender casos que estén sucediendo en la sala donde ellos se encuentren.

 

¿Qué sucede si no quiero ser un Guardián?

Si no quieres ser un Loes Guardián no atiendas los avisos de acoso o no te pongas de servicio después de acceder al Hotel. Sin embargo, esto significará que no habrá ningún progreso de tu personaje dentro del programa Loes Alfa.

 

¿Podrán los Guardianes leer las conversaciones?

En el aviso por acoso que recibirán los Guardianes verán una conversación pero los nombres de usuario de los usuarios involucrados estarán censurados, así como tampoco aparecerá el nombre de la sala. Por lo tanto los Guardianes no sabrán ni a quienes están revisando ni desde qué sala les llega el aviso.

 

¿Qué pasa si no hay Guardianes conectados?

El aviso será enviado automáticamente a los Moderadores si no hay Guardianes que lo atiendan.

 

¿Puedo quejarme o denunciar a un Guardián si no estoy de acuerdo con sus decisiones?

No. Si la mayoría de los Guardianes no encuentran que el Loes denunciado te esté acosando u ofendiendo, entonces tendrás que ignorar a ese Loes.

 

¿Estaréis revisando a los Guardianes para aseguraros de que los Guardianes no lo hacen mal?

Monitorizaremos a los Guardianes con actividades sospechosas y si descubrimos a alguno abusando de sus poderes (por ejemplo, distribuyendo pantallazos con conversaciones privadas obtenidas a través de sus herramientas como Guardián), ese Loes será suspendido del programa de ayuda durante un determinado período de tiempo.